Select Page

Cuál es la función de la publicidad.

La publicidad se ha vuelto un aspecto de suma importancia para poder comunicar un mensaje, pongamos un rápido ejemplo, la empresa “creaciones” ha innovado en un producto y piensan que se convertirá en su nuevo producto estrella, entonces ellos saben que si quieren que ese producto se posicione en la mente de los consumidores y genere grandes ventas que lleven a su empresa a ganar participación del mercado, deben invertir en publicidad ¿Por qué?

Bueno la respuesta es porque el consumidor necesita “enterarse” de que esa empresa lanzo al mercado un nuevo producto, entre más personas se enteren y se convenzan gracias a la publicidad más posibilidades haya de que la intención de compra se materialice en cierres de ventas.

Por ello la publicidad es muy importante, toda empresa en primer lugar busca generar utilidades, seguido de posicionar su marca, generar top of mind en los consumidores, generar intención de compra, ganar participación del mercado y muchos aspectos mas que dependen del giro e intención de la compañía.

Una vez que se ha logrado comunicar de manera adecuada, impactante y persuasiva incrementan de manera increíble las posibilidades de que la empresa venda mas. Hablo de posibilidades porque aun cuando la publicidad es extraordinariamente buena, pueden llegar a fallar otros aspectos que llevan a culminar la venta tal vez te preguntes ¿Cuáles aspectos? Bueno puede ser el departamento de atención a clientes, soporte técnico, falta de inventario, calidad del producto, servicio y muchos otros mas. Por ello debemos comprender que si bien la publicidad comunica y será la puerta para que llegue una cantidad enorme de posibles clientes, debemos estar preparados para la gestión y administración de todos aspectos de la venta.

La publicidad te va a generar demanda de lo que sea que estés promocionando.

Visit Us On Facebook